Ponencia sobre Empaques Sustentables

El jueves 27 de julio, el doctor Jorge Medina, profesor de la Universidad de los Andes visitó la Facultad y dialogó con los docentes y autoridades en el ejercicio de poder crear lazos entre ambas universidades. Además, fomentar el diálogo con la empresa privada y la Academia tuvo conversaciones con ASEPLAS. Durante su visita realizó la ponencia titulada: Desarrollo de Empaques Sustentables en el auditorio de la FIMCP dentro del marco sobre tener la mirada puesta en el desarrollo sostenible, en una forma de contribuir con el medio ambiente, a través del desarrollo de materiales y productos bajo el enfoque de economía circular.

El doctor resaltó la importancia del Ingeniero en Materiales para el desarrollo del país tomando el escenario actual como una oportunidad de desarrollar riquezas sobretodo en el emprendimiento basándose en las necesidades o falencias que existen en el mercado como una verdadera oportunidad de negocios.

Apostando a la tecnología, investigación y emprendimiento desde el hacer, mostrando casos novedosos no solo con empresas o personalidad ecuatorianas sino también de la región y el mundo el docente recalcó la prioridad que se debe hacer.