Del 17 al 22 de junio de 2018 se llevará a cabo el curso: Desarrollo de compuestos con actividad superficial a partir de microorganismos: Producción, caracterización y Evaluación (Development of surface active compounds from microorganisms: Production, Characterization and Evaluation) en la ciudad de Guayaquil, en el Campus Gustavo Galindo de la ESPOL. Este cuso es teórico/práctico y se realizará  en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción, (FIMCP) y del Centro de Investigaciones Biotecnológicas del Ecuador (CIBE).

“El objetivo de este curso es discutir las tendencias actuales que se utilizan para la producción de compuestos con actividad superficial, o también llamados biotensioactivos. El curso combina la presentación de expositores internacionales de reconocida trayectoria con la inclusión de investigadores juniors. Estos espacios de comunicación persiguen levantar información sobre el estado actual de las investigaciones enfocadas en la producción de biotensioactivos. Se espera realizar un análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA) entre los países participantes. Además, se pretende establecer un  Grupo de Investigación Internacional enfocado en Biotensioactivos”. comentó el doctor Jonathan Coronel, coordinador de la carrera de Ingeniería en Alimentos, de la FIMCP.

Este evento contará  con expositores de reconocida trayectoria internacional: Jonas Contiero (UNESP, Brasil), Ángeles Manresa (Universidad de Barcelona, España), Sophie Roelants (Universidad Ghent, Bélgica), Till Tiso (RWTH Aachen University, Alemania), entre otros. El curso lo organiza la ESPOL con el apoyo económico del Centro Internacional para Ingeniería genética y Biotecnología (ICGEB) y La Universidad de las Naciones Unidas a través del Programa de Biotecnología para América Latina y el Caribe (UNU-BIOLAC). También se cuenta con el apoyo de la empresa ecuatoriana Chemical Clean S.A., interesados en el desarrollo de compuestos sanitizantes de origen biológico.

El curso va dirigido a estudiantes de maestrías y doctorados relacionados en el área de Bioprocesos. El curso será dictado en inglés. Para inscribirte y encontrar mayor información pueden ingresar a: https://goo.gl/mPtHw1