Programa de Ingeniería en Materiales (IMAT)

La Carrera de Ingeniería en Materiales forma profesionales con las capacidades necesarias para   el diseño, procesamiento, uso y reciclaje de materiales, para el control de la calidad de productos, el desarrollo, la innovación y mejora de los materiales de ingeniería, sean estos metales, polímeros, cerámicos, semiconductores, compuestos, nanos materiales, biomateriales y muchos otros materiales avanzados. La carrea se fundamenta en una formación técnico-científica para comprender el comportamiento del material en servicio y diseñar materiales que satisfagan  las necesidades de la sociedad.

Vivimos en un mundo que depende y está limitado por los materiales, todo lo que nos rodea está hecho de materiales, por tanto, la Ingeniería en materiales juega un papel preponderante en el presente y futuro de las sociedades, en la sustentabilidad y ambiente, salud, calidad de vida y economía.  

Esta carrera es esencial para:

  1. Satisfacer las necesidades del sector productivo público  y privado en el campo de los materiales
  2. Incidir en la ampliación y diversificación de productos en país
  3. Contribuir en la mejora de la calidad de los productos fabricados en el país
  4. Potenciar la industria manufacturera del país, dando valor agregado a la materia prima para el consumo interno y la exportación.