Club de Mecatrónica en Innovación REYBANPAC

Participación del Club de Mecatrónica ESPOL en el desafío Innovación REYBANPAC

El Club de Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Ciencias de la producción (FIMCP) es una iniciativa de los docentes y estudiantes de la facultad, que persigue desarrollar en sus integrantes competencias necesarias para el perfeccionamiento permanente de conocimientos, capacidades y actitudes de forma integral, por medio de proyectos, concursos de extensión e investigación a mediano y largo plazo en las áreas de diseño, robótica, control y electrónica.

El equipo conformado por Blass Castro Hernández, Isaias Gómez Tapia, Jenny Alaba Bolaños, bajo la guía del Ms. Efraín Terán Calle tuvo la oportunidad de participar en el Desafío Innovación Reybanpac el mismo que duro alrededor de 1 año, el desafío consistía en diseñar un calibrador confiable rápido y económicamente factible de implementar para determinar el mejor momento para cosechar los racimos de banano. Este desafío ayuda a desarrollar las competencias de los estudiantes en soluciones de problemas reales y a la vez aporta a la productividad y competitividad del sector empresarial.

El pasado 16 de octubre de 2017, se realizó la premiación del desafío Innovación Reybanpac, el equipo de mecatrónica logro obtener un importante premio gracias su diseño denominado Tenazas 2.0.

Actualmente el club de mecatrónica se encuentra trabajando en el diseño e implementación de prótesis impresas en 3D. Dicho proyecto está a cargo de Isaias Gómez Tapia actual presidente del club y de Blass Hernández Castro (Vicepresidente).