Nuevos Decano y Sub-decana de la FIMCP

El día lunes 13 de noviembre en el contexto de cambio de rector de la ESPOL,  la primera rectora mujer de la Institución, Cecilia Paredes Ph.D. encargó la responsabilidad de dirigir a la Facultad de Ingenierías en Mecánica y Ciencias de la Producción como Decano a Ángel Ramírez M. PhD y como sub-decana a Cinthia Pérez S. PhD.Ámbos con vastos años en experiencia en la docencia y comprometidos con la ESPOL.

A continuación detallamos un poco su recorrido académico y profesional.

Ángel Diego Ramírez Mosquera, Ph.D. (Decano)

El Dr. Ángel Ramírez es Ingeniero Mecánico (ESPOL) y posee una maestría (M.Sc.) en ecología industrial (Chalmers University of Technology, Suecia) y un doctorado (Ph.D.) en análisis de ciclo de vida (Harper Adams University, Reino Unido). El Dr. Ramírez se ha desempeñado como subdecano de la FIMCP desde enero 2016 a noviembre 2017, antes de eso, se desempeñó como coordinador de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Mecánica y ha sido director del grupo de Investigación en Ingeniería Sostenible desde su entrada a la en ESPOL (octubre 2012). Su investigación y docencia ha estado asociada a la ingeniería sostenible y en particular al uso de análisis de ciclo de vida para evaluar el desempeño ambiental de sistemas de energía, materiales, infraestructura y alimentos.

Cinthia Cristina Pérez Sigüenza  (Subdecana)

Cinthia Pérez es Ingeniera Industrial de la ESPOL, y obtuvo su maestría y doctorado en ingeniería industrial en University of Florida, USA. Recibió el Diploma de Oro por ser la mejor graduada de Ingeniería en ESPOL, y fue merecedora a la Beca Fulbright para sus estudios de postgrado en Estados Unidos. La Dra. Pérez lideró la implementación de la revisión curricular en las 33 carreras de ESPOL desde el 2014 hasta el 2017.  Además de su experiencia docente, ha trabajado en empresas de manufactura en Ecuador, Estados Unidos y España.  Sus áreas de interés son Administración de Cadenas de Suministro, Sistemas de Distribución y Logística Humanitaria.