Primera Copa Interuniversitaria de Karting

Uno de los pilares fundamentales de MAEC es la praxis, el desarrollo de proyectos físicos es la oportunidad que tienen sus miembros para poner en práctica los conocimientos teóricos recibidos en clase. Actualmente sus miembros se encuentran trabajando en dos proyectos de relevancia, uno de ellos es la construcción de un chasis kart para la Primera Copa Interuniversitaria de Karting "Novacero" que se desarrolla en el kartódromo Dos Hemisferios en la ciudad de Quito.

El equipo compuesto por Marcelo Brito, Manfred Schuldt, Tamara Moreno, Luis Ajila, Kevin Maldonado y Joel Bravo están bajo la tutela de Francis Loayza, quien ha aportado con su experticia de ingeniero mecánico como de piloto de autos. Además del diseño y la construcción íntegra del chasis y sus componentes, todos los miembros del equipo lo deben pilotar en tres diferentes modalidades como pique, maniobrabilidad y pista.

El pasado 30 de septiembre se realizó la segunda válida del certamen, pese a las adversidades climáticas y circunstanciales como el hecho de no contar con la relación de transmisión y llantas adecuadas para la carrera, nuestra piloto Tamara Moreno llevó a MAEC al podio tras conseguir el tercer lugar de los 10 posibles distribuidos en las 2 categorías. Actualmente el equipo se encuentra en el 4 puesto general del certamen con miras de superar al resto de universidades en la próxima válida que se realizará a finales del mes de octubre. Deseamos el mejor de los éxitos al equipo de karting de MAEC.