Estudiante de FIMCP logra participación destacada

Josué Cedeño Perlaza, estudiante de la carrera Ingeniería en Mecatrónica de la FIMCP y miembro activo del club de debate y oratoria Argumentum de la ESPOL, obtuvo el segundo lugar en Mención Honor Escrita, en la Cumbre Diplomática Cuenca 2018; evento que se desarrolló del 21 al 24 de marzo.

La Cumbre Diplomática es una simulación de diferentes sistemas de las Naciones Unidas, en sus ámbitos como Asamblea General, el Consejo de Seguridad, Consejo de los Derechos Humanos (Human Rights Council por sus siglas en inglés), entre otros.

El estudiante obtuvo la distinción por haber personalizado, de manera destacada, al presidente de Francia, Emmanuel Macron, en la categoría del Consejo Atlántico Norte. Para Josué Cedeño, la obtención de este logro radica en la preparación: “Cuando te preparas de manera consciente, dedicada y real, puedes alcanzar no solo lo que te propones, sino incluso más de lo pensado”, expresó.

El club Argumentum de la ESPOL tiene como objetivo potencializar las habilidades y destrezas dentro del ámbito de la comunicación efectiva, para que los estudiantes politécnicos puedan incentivar y estimular sus aptitudes sociales al momento de transmitir sus ideas en el ámbito académico, profesional y personal.