Estudiante de Ingeniería en Alimentos obtiene 2do lugar en CICLA

Iana Cruz estudiante de la carrera de Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción de la ESPOL y coautora del póster científico titulado “Propiedades de Hidratación de Harinas de Leguminosas Ecuatorianas", ganó el segundo lugar el pasado viernes 27 de julio durante el I Congreso de Cereales Leguminosas y Afines y el VI Congreso Ecuatoriano de Ingeniería en Alimentos.

La exposición de los pósteres se realizó dentro del congreso que se llevó a cabo en la Universidad de Azuay. Iana fue calificada por los conferencistas del Congreso, entre ellos investigadores de del Tecnológico de Monterrey, de IATA, de Universidades de Estados Unidos y de Italia, entre otros. La calificación se basaba en el contenido del póster y en la exposición del mismo, así como la respuesta de las preguntas realizadas por los jueces.

Participaron aproximadamente 12 posters científicos, en su mayoría investigaciones realizadas por tesistas, los participantes fueron principalmente de la Universidad de Azuay y de  la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

“La motivación por parte de nuestra profesora fue primordial, nosotros fuimos ayudantes de investigación de la Ing Fabiola Cornejo y gracias a su apoyo y dedicación se nos brindó la oportunidad de participar en este tipo de concursos que fomentan la investigación y el crecimiento estudiantil y profesional de los alumnos.” Comentó la Srta. Cruz.

María de los Ángeles Garófalo y Pedro Villón también colaboraron como coautores del póster teniendo como profesora a la doctora Fabiola Cornejo. CICLA se llevó a cabo en la ciudad de Cuenca desde 25 hasta el 28 de julio.