Investigador de la FIMCP presenta conferencia en IEEE VPPC 2018

El investigador del Centro de Energías Renovables y Alternativas CERA y la Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción, FIMCP, M.Sc. Ruben Hidalgo León presentará resultados de la investigación  “Modeling Battery under Discharge using Improved Thévenin - Shepherd Electrical Battery Model” en el  IEEE Vehicular Power and Propulsion ConferenceVPPC2018. Esta conferencia será realizada del 27 al 30 de Agosto de 2018 en la ciudad de Chicago, USA.  El objetivo de la conferencia es conocer los desarrollos y mejoras en el campo de las baterías (utilizadas en los vehículos eléctricos) por parte de la comunidad de investigadores a nivel mundial.

El trabajo a presentar muestra el modelamiento de una batería de litio-ion de uso comercial la cual es usada en vehículos eléctricos. El modelamiento fue realizado mediante la simulación en un software de electrónica de potencia. Escenarios de comportamientos del voltaje de descarga de la batería real fueron comparados con la de su modelo obteniendo resultados con gran precisión. Este trabajo fue realizado por investigadores de ESPOL, Universidad de Villanova (USA) y Universidad de Chile (Chile).