FIMCP en CIRP, Italia.

Gabriel Helguero, doctor en Ingeniería Mecánica, viajó a Nápoles - Italia para la Conferencia en Inteligencia en computación en Ingeniería de Manufactura.

Helguero que es profesor a tiempo completo en la FIMCP (Facultad en Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción) de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) participó del congreso con la ponencia en podio “Engineering Interface Inside the Operative Room: Design and Simulation of a Fracture-Plate Bending Machine

Este tipo de estudios permite entregar a los doctores una herramienta de asistencia para doblado de placas para fracturas u osteotomías para ser usado dentro de quirófano.

“Este es el tercer paper que nuestro grupo de trabajo de investigación: Dr. Helguero, Dr. Amaya, Ing. Emilio Ramírez y MSc. Fausto Maldonado publicamos en el presente año, engrandeciendo el nombre de nuestra facultad fuera de nuestras fronteras.” expresó el Dr. Helguero.

CIRP fue llevado a cabo del 18 al 20 de julio de 2018, busca la integración de los diferentes actores de la investigación en manufactura y producción para su ágil intercambio de ideas en la presentación de sus proyectos en marcha.