• Español

Proyecto Multidisciplinario en Análisis de Permeabilidad

El proyecto multidisciplinario, donde se trabajó en conjunto con las carreras de Ingenería Mecánica, Eléctrica y en Alimentos, nace de la oportunidad que existe en el mercado de poner al alcance para la industria de plásticos y afines un equipo para medir la permeabilidad al vapor de agua de diferentes materiales, aplicando un método práctico y viable con resultados comparables con equipos industriales de marcas reconocidas y a un costo mucho menor.
El análisis de la permeabilidad al vapor de agua es uno de los controles necesarios para validar la calidad de un polímero, que luego pueda ser utilizado para el envasado o empacado de un producto. El equipo construido en ESPOL, aplica el método gravimétrico ASTM E96-95 determinando la trasmisión del vapor de agua a través de la película.
Sandra Acosta Dávila, profesora encargada de dirigir el proyecto, tiene un Ph.D., y  Maestría obtenidas en la Universidad Politécnica de Valencia-España en Ciencia, Tecnología y Gestión Alimentaria, con Investigación desarrollada en Polímeros Biodegradables; además tiene 23 años de experiencia en la Industria Privada de Alimentos y Plásticos en el área de calidad, producción y desarrollo.

Para mayor información de la docente puedes consultar aquí.