Ingeniera Industrial, trayectoria internacional.

Gladys Quirola Molina, ingeniera Industrial graduada de la Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción (FIMCP) de la ESPOL apareció en el segmento Talentos de Exportación de la Revista Economía América en su última edición.
“Estudiar en la ESPOL fue una experiencia muy buena, tanto en el ámbito educacional, como personal. Después de salir, uno se da cuenta lo agradable que era estar en la universidad, poder estudiar en medio de la naturaleza con tanto espacio verde alrededor (...).” - comenta Gladys Quirola.
Esta  talentosa joven, ha cosechado varios éxitos a lo largo de su experiencia laboral, ganó una beca para realizar prácticas preprofesionales en España para la empresa Gutmar, además de laborar para la empresa operaria portuaria Naportec donde se desenvolvió como analista de procesos.
Luego participó como trainee en un programa de LATAM Chile donde quedó seleccionada entre 80 ingenieros que participaron.
“Entré al área de Revenue Management como "Profesional Joven" que busca desarrollar talentos futuros de la empresa y llevo 10 años trabajando ahí, siempre dentro del mundo comercial, buscando desarrollar estrategias de maximización de ingresos y planificación de demanda.”- agregó la ingeniera Quirola.
Gladys que posee también un MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile, es defensora de la igualdad de género, y cree que el déficit de mujeres en altos cargos se debe a que aún hay escepticismo en algunas empresas pero a medida que las mujeres han logrado llegar a altas posiciones en la sociedad, se ha ido reconociendo esas capacidades.
Además, aconseja a la comunidad politécnica que las empresas valoran mucho las personas que vienen con aprendizajes que están por fuera de lo tradicional, que aportan desde la creatividad y la innovación.