• Español

Profesor de FIMCP inicia sus estudios doctorales

El Ing. Diego Sigüenza, docente de la FIMCP desde el 2015 en el área de Termofluidos y Energía Renovable, fue acreedor de la beca “Convocatoria Abierta 2017” de la SENESCYT para la realización de sus estudios de doctorado en la Universidad de Purdue, Estados Unidos; institución que, de acuerdo al ranking de Shangai ocupa el puesto n° 19 en el área de Ingeniería Mecánica, mientras que en el ranking mundial se encuentra en el puesto n° 77.
Durante una entrevista, el Ing. Sigüenza nos comentó sobre sus planes: “Mi investigación se enfocará en el estudio de modelos de turbulencia y su validación experimental, específicamente, en el estudio del impacto del fenómeno atmosférico Low Level Jet (LLJ) en parques eólicos. Mediante este trabajo será posible cuantificar este fenómeno para la mejora del rendimiento de parques y turbinas eólicas”.
Estos estudios representan un gran avance de investigación para el desarrollo de prototipos eólicos e hidro-cinéticos en el Ecuador, que además tendrán una duración de 4 años. Felicitamos al Ing. Sigüenza y le auguramos éxitos en su provenir.