Maestría en Ciencia de los Alimentos - 1era promoción.

El día 14 de febrero , se llevó a cabo las primeras graduaciones de la Maestría en Ciencia de los Alimentos coordinada por la Dra. Fabiola Cornejo. El magíster, Anderson Pazmiño Castro, presentó la tesis titulada “Efecto del estado de desarrollo de las semillas  en las propiedades funcionales del concentrado proteico de fréjol gandul (Cajanus cajan), cultivado en Ecuador”, investigación publicada en Asian Journal of Pharmaceutical and Clinical Research, revista indexada en Scopus. Sus tutores fueron la MSc. Grace Vásquez y el Dr. Ismael Carrillo y los revisores la Dra. Nardy Diez y el Dr. Efren Santos.

Por otro lado, la magister, Ana María Campuzano Vera, presentó la tesis titulada “Caracterización fisicoquímica y nutricional de harina de banano Cavendish en cuatro estados de maduración”, investigación publicada en Food Chemistry, revista ubicada en el top 10 del Ranking de Scimago. Su tutora fue la Dra. Fabiola Cornejo y los revisores fueron la MSc. Priscila Castillo y el Dr. Pedro Maldonado de la Escuela Politécnica Nacional. Estas investigaciones han atraído el interés de científicos a nivel internacional, demostrando que en ESPOL se realizan investigaciones de alto impacto.