Doctor Pritpal Singh visita ESPOL

Entre el domingo 20 y el martes 22 de mayo, la ESPOL recibió la visita del Dr. Pritpal Singh, profesor de la Universidad de Villanova y miembro del consejo directivo de la Sociedad Americana para la Educación en Ingeniería (ASEE en inglés).
Durante su estadía, el domingo 20 de mayo, visitó a la comunidad Cerritos de los Morreños (ubicada en el Golfo de Guayaquil) donde pudo entre otras actividades evaluar el funcionamiento de algunos paneles fotovoltaicos existentes, baterías y sistema de captación de agua potable-salobre.

El lunes 21 de mayo visitó las instalaciones y laboratorios de la FIMCP, estrechando vínculos con las autoridades y profesores la Facultad. Además, el martes 22 de mayo, el Dr. Pritpal fue recibido por la FIEC y se reunió con otras autoridades institucionales y académicas.

Dr. Pritpal ha trabajado en varios proyectos de sistemas fotovoltaicos y en la investigación de vehículos eléctricos, especialmente en sistemas de monitoreo y administración de baterías financiados principalmente por agencias federales. En los últimos dos años, ha liderado el lanzamiento del Conclave de Presidentes en la Conferencia Anual de ASEE y el año pasado, sirvió en el comité organizador del Foro Internacional ASEE.