• Español

Profesores de la FIMCP en IMECE 2018

Durante la semana del 11 al 14 de noviembre en David L. Lawrence Convention Center, Pittsburgh se llevó a cabo el Congreso Internacional y exposición de ingeniería mecánica  IMECE (International Mechanical Engineering Congress & Exposition) organizado por ASME (The American Society of Mechanical Engineers), en cuyo evento participaron varios profesores de la Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción (FIMCP).

IMECE es la conferencia de ingeniería mecánica interdisciplinaria más grande del mundo. IMECE desempeña un papel importante en estimular la innovación desde el descubrimiento básico hasta la aplicación de traducción. Fomenta nuevas colaboraciones que involucran a los interesados ​​y socios no solo de la academia, sino también de los laboratorios nacionales, la industria, los entornos de investigación y los organismos de financiación.

El Dr. Guillermo Soriano, también director de CERA, expuso el miércoles 14 de noviembre su tema "Thermal behavior of soils under tidal effect: a case study in Guayaquil, Ecuador", mientras el Dr. Mauricio Cornejo, Director de CIDNA, realizó su ponencia sobre "Effect of calcium hydroxide and water-to-solid ratio on compressive strength of mordenite-based geopolymer and the evaluation of its thermal transmission property".

Mientras tanto el decano de la facultad, el Dr. Ángel Ramírez, el martes 13 de noviembre realizó su intervención en el congreso con su tema "Mitigation of greenhouse gas emissions through the shift from fossil fuels to electricity in the mass transport system in Guayaquil, Ecuador" donde dejó en evidencias los avances de su investigación.

Como resultado de ésta conferencia, los artículos estarán publicados en ASME Conference Proceedings.