• Español

5 Min Pitch 2da Edición

5 Min Pitch FIMCP es la competencia de materia integradora, en la cual los estudiantes individualmente toman el desafío de presentar de forma vendedora su proyecto de graduación en máximo 5 minutos. Esta competencia logra en los estudiantes el desarrollo de sus habilidades de comunicación efectiva a través de la identificación del valor de sus proyectos y la demostración de la formación universitaria integral adquirida.
 
En esta ocasión se evaluó la importancia del problema a resolver, comunicación hacia audiencia no especialista, creatividad e interacción con la audiencia y justificación de las soluciones y los resultados.
 
7 estudiantes fueron los finalistas de las carreras que oferta la unidad: Ingeniería Mecánica (3), Ingeniería Industrial (2) e Ingeniería en Alimentos (2), los cuales clasificaron entre más de 70 estudiantes con 40 distintos proyectos en las semifinales. Todos los participantes pasaron por una preparación en temas de Storytelling y estructura de un Pitch.

El lunes 3 de septiembre de 2018 en el Auditorio de la FIMCP se llevó a cabo la gran final de la competencia. María José Andrade, estudiante de Ingeniería en Alimentos obtuvo el primer lugar y Johnny Francisco Lucio, estudiante de Ingeniería Mecánica se posicionó en segundo lugar con sus proyectos respectivos proyectos “Recubrimiento antimicrobiano para uvillas de exportación” y “Energía eléctrica para zonas no interconectadas a través de turbinas hidrocinética.

Como jurados participaron: Ing. David Fernando Chang Villacreses, Lcda. Gina Carolina Gavica Romero, Ing. Guido Caicedo Rossi, Ing. Edgar Fabricio Landívar Chávez.