Proyecto de vinculación con estudiantes de alimentos

El proyecto integrado por estudiantes de Ingeniería en Alimentos consistió en impartir pequeños cursos denominado Lonchera Saludables" y estaba integrados por Joseph Brito, Grace Icaza, Karla Franco del área de panadería,  Erika Rueda, Andrés Rojas y Germán Galán en el área de cárnicos, mientras que Valery Martínez, Diego Guzmán y Dayana Jaramillo se centraron en repostería.

El proyecto que tuvo duración de seis semanas fue realizado como parte del programa de vinculación de ESPOL, en conjunto con el Centro Polifuncional Municipal “ZUMAR” ubicado en Mucho Lote.

“Entre las actividades realizadas se aplicaron diferentes técnicas para la elaboración de productos cárnicos industrializados” explicó Rueda.

El proyecto se llevó a cabo durante el período vacacional tuvo la finalidad de recalcar la importancia que existe entre la alimentación de los niños y el desenvolvimiento de los mismos en el ámbito educativo; a su vez, trataron de incentivar a los habitantes de este sector con la correcta combinación y preservación de los alimentos, mediante métodos transmitidos por los estudiantes.

A través de este proyecto de vinculación se beneficiaron alrededor de 50 personas directamente.