• Español

Hult Prize On campus 2019-2020

Romina Jama estudiante de la carrera de Ingeniería en Alimentos de la ESPOL fue seleccionada como organizadora de Hult Prize On Campus

El objetivo de este año es dar a conocer a los politécnicos HULT PRIZE como el "Premio Nobel de los estudiantes",  una plataforma global de aprendizaje que permite a las nuevas generaciones a pensar en grande, ser audaces, y trabajar en equipo para resolver algunos de los mayores desafíos de la humanidad; que los politécnicos quieran participar del nuevo reto de Hult Prize 2020 que será anunciado por el ex presidente Bill Clinton en este evento y pasen a ser parte de esta comunidad de emprendimiento social.

La señorita Jama está cursando el último semestre de su carrera, participó en la última edición donde formó parte del grupo ganador de Hult Prize On Campus 2018-2019 y en participar en las regionales en Quito. “La experiencia Hult Prize es algo único y enriquecedor; ya que pude experimentar y conocer que no solo eres tú quien quiere ayudar a cambiar el mundo desde donde te encuentras; si no que son miles las personas que piensan como tú alrededor del mundo” agrega Jama.

Nos explica las etapas de este importante evento. Tuve la oportunidad de ser parte del equipo ganador de Hult Prize On Campus 2019 y participar de las Regionales en Quito; por lo que puedo constatar de que vivir la experiencia Hult Prize es algo único y enriquecedor; ya que pude experimentar y conocer que no solo eres tú quien quiere ayudar a cambiar el mundo desde donde te encuentras; si no que son miles las personas que piensan como tú alrededor del mundo, que son miles los jóvenes que luchan por un mundo mejor desarrollando sus ideas y haciéndolas realidad a través de Hult Prize; es por ello que mi norte este año como Campus Director de Hult Prize en ESPOL es inspirar a más jóvenes y cambiar su trayectoria y así llevarlos al espacio de impacto social.

PROCESO:

HULT PRIZE ON CAMPUS: Este programa permite que estudiantes universitarios concursen en su campus universitario, la cual incluye una ronda final en donde el equipo ganador tenga un pase directo a las Regionales.

REGIONALES: Los equipos ganadores de cada uno de los más de 1000 eventos On Campus alrededor del mundo,tendrán la oportunidad de mostrar su idea en vivo en una de las 25 regionales,en un escenario global; donde los equipos ganadores tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de la Aceleradora Global.

ACELERADORA: Es un programa de vanguardia de seis semanas que se ejecuta todos los veranos en Hult International Business School. Los participantes cuentan con espacios para vivir y trabajar, junto con la oportunidad de desarrollar sus habilidades empresariales, establecer contactos con líderes empresariales y académicos,que guían a las startups.

GLOBAL FINALS AT THE UNITED NATIONS: Los 6 equipos finalistas concursan por el millón de dólares para el desarrollo de su negocio con impacto social, en la sede de las Naciones Unidas de Nueva York.
 

Fechas confirmadas:

UN Finals- Viewing Party: 14 de Septiembre del 2019.

Inscripción de los equipos participantes para Hult Prize On Campus:16 de septiembre 2019-16 de octubre 2019.

Training, workshops para preparación para el evento final: 21 de octubre 2019-22 de noviembre 2019.

Evento final "HULT PRIZE ON CAMPUS": 7 de Diciembre del 2019.

Regionales: Abril- Mayo 2020.

Aceleradora: Julio-Agosto 2020.

Global Finals: Septiembre 2020