• Español

Primer graduado de la Maestría en Ecoeficiencia Industrial (MEI)

El pasado lunes 11 de febrero de 2019, tuvo lugar la sustentación del Ing. Esteban Tapia, quien es el primer graduado del programa posgrado en Ecoeficiencia Industrial. El Ing. Tapia sustentó su tema de graduación "Diagnóstico de Producción Más Limpia para una planta de faenamiento de aves en la Provincia del Guayas”.

El tribunal calificador estuvo integrado por el tutor profesor Jorge Abad PhD., como vocal actuó el profesor Mario Patiño MSc., y presidió el Decano de la Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción, Ángel Ramírez PhD. que le otorgaron la nota máxima a la ponencia al actual Magister Tapia.

La Maestría en Ecoeficiencia Industrial (MEI) inició sus actividades con la primera cohorte en octubre de 2016. La MEI es un programa de formación profesional que comprende dos grandes tópicos afines a las actividades ambientales de las empresas del sector industrial: la ingeniería ambiental y la gestión de actividades, productos y procesos.

La MEI forma profesionales en áreas relacionadas con la prevención y control de la contaminación del aire, suelo, agua y ruido, además en temas como la ecología industrial, el análisis de ciclo de vida de productos, el diseño para medio ambiente, la producción más limpia en el contexto de la cadena de valor y las estrategias de sostenibilidad del sector.