Clubes de la ESPOL participan en evento de la Prefectura del Guayas

La Prefectura del Guayas realizó el pasado 19 de junio un encuentro juvenil denominado “Construyendo el Guayas que Queremos” donde participaron varios grupos de estudiantes universitarios de la ciudad, entre ellos, la srta. Abril Pachacama, presidenta del capítulo estudiantil ASME, y la srta. Valeria Solano, presidenta del Club de Mecatrónica, ambas asociaciones de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL).

Este evento tuvo como objeto escuchar la voz de los jóvenes, futuros profesionales, para tener una perspectiva distinta. Permitiendo así tener herramientas para la construcción de una hoja de ruta para la actual prefectura del Guayas. “Fue bastante participativo, permitían a cada estudiante dar su opinión de manera libre respecto a las preguntas que nos hacían” comentó la señorita Solano.

Pachacama, estudiante de ingeniería mecánica, comenta que expusieron propuestas sobre posibles soluciones a las necesidades urgentes que requiere la provincia del Guayas y cómo su capítulo estudiantil podría intervenir: “Como capítulo de ingeniería considero [que] podemos colaborar con la elaboración de proyectos para mejorar la calidad de vida en sectores marginales de Guayas. Podríamos desarrollar un diseño que maneje el proceso de colocar servicios básicos a un costo más barato, con todo lo que aprendemos en clase.”

Asimismo, agregó que el capítulo estudiantil está planificando actividades que permitan que los estudiantes aprendan, y así tener un acercamiento a la industria.

Mientras que Solano, estudiante de ingeniería mecatrónica, indicó: “Como un club dedicado a la robótica e innovación tecnológica, nuestro aporte al taller, fue darle un enfoque de desarrollo en áreas rurales de la provincia donde normalmente no llega la tecnología, de esta manera crear espacios para ayudar a la comunidad en sus propios proyectos y generar progreso”. El Club de Mecatrónica busca proyectos en los cual se beneficie a la comunidad siempre considerando su viabilidad.

A este evento asistió el Prefecto del Guayas el Lcdo. Carlos Luis Morales.

Otros clubes de la ESPOL que participaron fueron Argumentum, AIChE, SuitCase.

Fotografías tomadas del Fanpage de la Prefectura del Guayas.