Ganadoras del RETO IAL 2018 participan en IFT ANUAL EVENT

Del 2 al 5 de junio en la ciudad de Nueva Orleans se dio a cabo el “IFT Annual Event” 2019 donde participaron las ganadoras de la primera edición del RETO IAL, las señoritas: María de los Ángeles Garófalo y Jannia Malavé.

El reto se lanzó con la temática de “Reingeniería de un producto alimenticio cumpliendo con los pilares de sostenibilidad” donde participaron varios estudiantes de la carrera de Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción (FIMCP).

“Es la primera vez que ocurre un evento así en nuestra carrera. Consideramos que le da un realce y una mayor importancia al trabajo que tienen los futuros Ingenieros en Alimentos en la industria, dado que muchas personas desconocen del tema.” Comentó la señorita Malavé. “Esperamos que los futuros participantes al Reto IAL 2019 tengan mucho éxito en sus trabajos y que no se desanimen, demuestren sus habilidades y brinden posibles nuevas soluciones a problemas que encontramos en nuestro campo”, agregó la estudiante Garófalo.

ESCAVI CIA LTDA. patrocinador de esta primera edición otorgó el premio a las ganadoras.

El trabajo consto en entregar un documento escrito con la investigación realizada además de una presentación final a un jurado experto en diferentes áreas.

IFT Annual Event es un evento que pretende obtener, reunir y compartir información de las últimas investigaciones y ver los productos más innovadores de la industria alimentaria. Además, premian en varias categorías a sus miembros, en esta ocasión IFT capítulo ESPOL ganó el premio en la categoría Outstanding Chapter for Connect. Iana Cruz presidente actual del capítulo estudiantil recibió el galardón.