Profesor de la FIMCP participa en MATBIM 2019

Del 8 al 10 de mayo de 2019 en la ciudad de Milán, Italia, se llevó a cabo la 5ta Conferencia Internacional sobre Interacciones entre Materiales y Bioproductos MATBIM (International Meeting on Material/Bioproduct Interactions), organizado por la Universidad de Milán - Italia, el Instituto de Investigaciones Agronómicas de Francia (INRA) y la Universidad de Borgoña, Francia. Este evento contó con el apoyo especial del Consorcio Interuniversitario Nacional de Ciencia y Tecnología de Materiales – INSTM, de Italia.

MATBIM es uno de los eventos científicos más importantes de Europa cuyo objetivo es cubrir aspectos fundamentales de los alimentos y los materiales de envasado de alimentos y bioproductos para impulsar la transferencia tecnológica al campo industrial. El congreso científico se centra en tres temas principales: Transferencia de masa e interacciones entre materiales y bioproductos; Nuevas tendencias hacia materiales ecológicos; Nuevos materiales a través de rutas de nanotecnología.

El MATBIM 2019 proporcionó una plataforma para reunir a investigadores del mundo académico y de la industria, así como a estudiantes, profesionales y expertos en el campo para compartir nuevas ideas y contribuir con los últimos descubrimientos relacionados con la ciencia y la tecnología de los materiales de embalaje.

En este evento participó con una comunicación oral el Dr. Rómulo Salazar González, profesor de la Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción (FIMCP), con el tema “Identification of potential migrants in polyethylene terephthalate samples of Ecuadorian market”. Esta investigación contó con colaboración de la Ing. Karina Marín, graduada de la Maestría en Ciencia de los Alimentos de la ESPOL, y de Sandra Domenek, profesora de AgroParisTech, Francia. El mencionado trabajo será publicado en una edición especial de la revista Coating dedicada a este congreso.