• Español

Nuevo Subdecano FIMCP

Conoce un poco más de cerca quién desde el I Término 2019 ejerce como funciones de subdecano de la Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción:

Andrés Rigail Cedeño nació en México D.F., México. Es Ingeniero Mecánico de la ESPOL donde se graduó en el 2% más alto de su clase. Luego realizó una maestría en Ciencias del Polímeros en la Universidad de Connecticut. En el 2003, se unió a la Facultad de Ingeniería Mecánica y Ciencias de la Producción (FIMCP); desde entonces, ha participado activamente en proyectos de investigación en el área de plásticos. Durante este período, recibió un MBA en la Universidad de Quebec en Montreal.

Ha participado activamente como miembro de Consejos Directivos de FIMCP,  Tribunal Electoral de ESPOL, coordinador de carreras en grado y posgrado de ESPOL.  Su interés en los nanocompuestos de polímeros lo llevó a obtener un Doctorado en Ingeniería de plásticos en la Universidad de Massachusetts, Lowell-US. Ha recibido algunas becas académicas de LASPAU, OAS, FUNDACYT y SENESCYT. Ha sido consultor e instructor en el área de plásticos.  Sus intereses de investigación son nanocompuestos y compuestos de polímeros, caracterización de polímeros y plásticos reciclados.