Estudiante de la Carrera de Ingeniería en Alimentos gana primer lugar en el VII Congreso Ecuatoriano de Ingeniería en Alimentos 2019

Del 12 al 15 de noviembre de 2019 en la ciudad de Loja, Ecuador, se llevó a cabo el VII Congreso Ecuatoriano de Ingeniería en Alimentos y las XVII Jornadas de Ciencia y Tecnología de Alimentos, organizado por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

Este congreso es uno de los eventos científicos más importantes del Ecuador en el ámbito de la ingeniería en alimentos, cuyo objetivo es cubrir aspectos fundamentales de los alimentos para impulsar la producción de alimentos saludables y seguros, así como la transferencia tecnológica al campo industrial. El congreso proporcionó una plataforma que reunió a investigadores nacionales y extranjeros, industriales, estudiantes, profesionales y expertos en este campo del conocimiento.

El congreso científico abordó algunos temas principales, entre ellos: ingeniería e innovación, componentes de alimentos, envases, alimentos étnicos y tradicionales, alimentación y salud, aprovechamiento de subproductos, ingredientes y alimentos funcionales.

En este evento participó la señorita María Angélica Vélez, estudiante de la Carrera de Ingeniería en Alimentos de la ESPOL, presentando el póster científico titulado “Estudio de la degradación del Polietilglioxilato para su aplicación potencial como empaque inteligente”, en calidad de coautora. La presentación de la señorita Vélez fue evaluada por el comité organizador con base en el contenido del póster, en la exposición del mismo y en las respuestas a las preguntas realizadas por los jueces. Luego de evaluar todos los trabajos presentados en modalidad póster científico, el Comité Organizador otorgó el Primer Lugar a la señorita Angélica Vélez.

La señorita Angélica Vélez realizó este trabajo como Ayudante de Investigación bajo la dirección del Dr. Rómulo Salazar González, profesor de la Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción (FIMCP), en el marco de la colaboración científica establecida con la profesora Elizabeth Gillies, de la Universidad de Western, Ontanirio, Canadá.