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Resultados del Programa

El perfil de egreso del Ingeniero Industrial de la ESPOL está constituido por los resultados de aprendizaje institucionales (RAI) y los resultados de aprendizaje disciplinares (RAC), los cuales le contribuyen al estudiante a estar en capacidad de:

 

Resultados de aprendizaje (2019-2) Nuevos resultados de aprendizaje (2020-1)
SO_a: La habilidad para aplicar el conocimiento de matemáticas, ciencia e ingeniería industrial
SO_e: La habilidad para identificar, formular y resolver problemas de la ingeniería
  industrial.
1. Habilidad para identificar, formular y resolver
  problemas ingenieriles complejos mediante la aplicación de principios de
  ingeniería, ciencia y matemática.
SO_b: La habilidad de diseñar y conducir experimentos, también analizar e interpretar información en el contexto de la ingeniería industrial. 6. Habilidad para desarrollar y conducir
  experimentación apropiada, analizar e interpretar datos y usar juicio de
  ingeniería para establecer conclusiones.
SO_c: La habilidad de diseñar un sistema, componente, o proceso para alcanzar las necesidades deseadas con restricciones realistas como las económicas, del medio ambiente, social, política, ética, de salud y seguridad, manufactura y sostenibilidad. 2. Habilidad para aplicar diseño ingenieril, para
  producir soluciones que satisfagan necesidades específicas, considerando la
  salud pública, seguridad y el bienestar, así como factores globales,
  culturales, sociales, ambientales y económicos
SO_d: Tener la capacidad para trabajar como parte de un equipo multidisciplinario.
  
5. Habilidad para funcionar efectivamente en un equipo, cuyos miembros en conjunto provean liderazgo, creen un entorno colaborativo e inclusivo, establezcan metas, planifiquen tareas y cumplan objetivos.
SO_f: Comprender la responsabilidad ética y profesional.
  SO_h: La habilidad amplia necesaria para entender el impacto de las soluciones de la ingeniería industrial en un contexto global, económico, ambiental, y social.
  SO_j: Comprender temas contemporáneos.
4. Habilidad para reconocer responsabilidades éticas y profesionales en situaciones de ingeniería y emitir juicios sustentados, considerando el impacto de las soluciones de ingeniería en el contexto global, económico, ambiental y social.
SO_g1: Tener la habilidad para comunicarse efectivamente de forma oral y escrita en español. 3.a. Habilidad para comunicarse efectivamente en español con diversas audiencias.
SO_i: Reconocer la necesidad, y tener la habilidad para involucrarse en el aprendizaje a lo largo de la vida.
  
7. Habilidad para adquirir y aplicar nuevos conocimientos según sean necesarios, usando estrategias apropiadas de aprendizaje.
SO_k: La habilidad de utilizar técnicas, destrezas, y herramientas modernas necesarias para la práctica de ingeniería industrial.
  
Implícito en 1, 2 y 6
SO_g2: Tener habilidad para comunicarse en inglés. 3.b. Habilidad para comunicarse efectivamente en inglés con diversas de audiencias.
  
SO_l: Reconocer la necesidad y tener las habilidades para emprender. 8. Reconocer la necesidad y tener las habilidades para emprender.