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Resultados del Programa IM de la ESPOL

El perfil de egreso del Ingeniero Mecánico de la ESPOL está constituido por los resultados de aprendizaje institucionales (RAI) y los resultados de aprendizaje disciplinares (RAC), los cuales le contribuyen al estudiante a estar en capacidad de:

 

Actuales Hasta 2019 I T
1. Habilidad para identificar, formular y resolver problemas ingenieriles complejos mediante la aplicación de los principios de ingeniería, ciencia y matemáticas. A. Aplicar matemáticas, incluyendo cálculo multivariable y ecuaciones diferenciales, y ciencias básicas e ingeniería, para modelar y resolver problemas de ingeniería mecánica.
E. Tener la capacidad para identificar, formular y resolver problemas de ingeniería mecánica.
K. Tener la capacidad de utilizar técnicas, habilidades y herramientas modernas de ingeniería necesarias para la práctica de la ingeniería.
2. Habilidad para aplicar el diseño de ingeniería para producir soluciones que satisfagan necesidades específicas, considerando salud pública, seguridad y bienestar, así como aspectos globales, culturales, sociales, ambientales y económicos. C. Diseñar un sistema mecánico o térmico, componente o proceso para satisfacer las necesidades deseadas dentro de limitaciones realistas, por ejemplo, económicas, ambientales, sociales, políticas, éticas, salud y seguridad, manufacturabilidad, mantenibilidad y sostenibilidad.
K. Tener la capacidad de utilizar técnicas, habilidades y herramientas modernas de ingeniería necesarias para la práctica de la ingeniería.
3a. Habilidad para comunicarse efectivamente en español con diversas audiencias. G1. Tener la habilidad para comunicarse efectivamente de forma oral y escrita en español.
3b. Habilidad para comunicarse en inglés. G2. Tener habilidad para comunicarse en inglés.
4. Habilidad para reconocer responsabilidades éticas y profesionales en situaciones de ingeniería y emitir juicios sustentados, considerando el impacto de las soluciones de ingeniería en el contexto global, económico, ambiental y social. F. Comprender la responsabilidad ética y profesional.
H. Tener la amplia educación necesaria para entender el impacto de las soluciones de ingeniería en un contexto global, económico, ambiental y social.
J. Comprender temas contemporáneos.
5. Habilidad para
  funcionar efectivamente en un equipo, cuyos miembros en conjunto provean
  liderazgo, creen un entorno colaborativo e inclusivo, establezcan metas,
  planifiquen tareas y cumplan objetivos.
D. Tener la capacidad para trabajar como parte de un equipo multidisciplinario.
6. Habilidad para desarrollar y conducir experimentación apropiada, analizar e interpretar datos, y usar el juicio de ingeniería para establecer conclusiones.Habilidad para desarrollar y conducir experimentación apropiada, analizar e interpretar datos, y usar el juicio de ingeniería para establecer conclusiones. B. Tener la capacidad de diseñar y realizar experimentos, así como analizar e interpretar datos.
K. Tener la capacidad de utilizar técnicas, habilidades y herramientas modernas de ingeniería necesarias para la práctica de la ingeniería.
7. Habilidad para adquirir y aplicar nuevos conocimientos según sea necesario, usando estrategias apropiadas de aprendizaje. I. Reconocer la necesidad, y tener la habilidad para involucrarse en el aprendizaje a lo largo de la vida.
8. Reconocer la necesidad y tener las habilidades para emprender. L. Reconocer la necesidad y tener las habilidades para emprender.