• Español

Ciencias térmicas y sistemas de energía alternativas

Grupo de Ciencias Térmicas y Fluidos

Como país en desarrollo, especialmente Ecuador y la costa sur de Ecuador se enfrenta a su propia energía y los desafíos industriales (Plan Nacional del Buen Vivir 2013). Este conjunto de problemas tiene sus propias soluciones locales desarrolladas con el fin de aumentar de manera sostenible el nivel de vida de la región. Entre los problemas clave de interés de nuestro grupo son: biocombustibles, energía renovable, sistemas de conversión de energía, el uso de energía en los edificios y la industria. Hacemos uso de herramientas analíticas, experimentales y simulación de la ciencia térmica y fluidos para analizar, mejorar, y las nuevas propuestas de diseño que abordan los desafíos energéticos y la industria. A nivel local, somos parte de la red de energía de Ecuador, y trabajará en estrecha colaboración con la energía renovable y la eficiencia instituto nacional de energía (INER).

Nuestro grupo de investigación dispone de instalaciones experimentales para llevar a cabo la investigación de la energía solar, las pilas de combustible, sistemas de combustión. Software para fines de investigación incluyen el diseño asistido por ordenador (CAD), la dinámica de fluidos computacional (CFD), y simulación Multiphysics. Proyectos de investigación recientes con financiación externa incluye: desarrollo de la incineradora de residuos peligrosos, el estudio del gas metano fugitivo en Ancón pozos, la generación eléctrica de hidrógeno para el uso doméstico, el estudio de la utilización del suelo como sumidero de calor para reemplazar las torres de refrigeración, y el desarrollo de la novela de calor transferencia de fluidos. Con el financiamiento interno se han desarrollado sistemas híbridos solar-eólica, y el trabajo en el desarrollo de materiales de energía utilizando materias primas locales.

Planes futuros:

Construcción de prototipos que hacen uso de nuevos fluidos de transferencia de calor.
Desarrollo de una base de datos de las propiedades térmicas de los materiales de construcción en la costa ecuatoriana usar.
Desarrollo de modelos de orden reducido utilizando técnicas de aprendizaje automático para predecir el consumo de energía en los edificios
La investigación sobre los biocombustibles basados ​​en micro-algas.
Un mayor desarrollo de la ingeniería local pertinente al diseño de sistemas híbridos renovables.

Palabras clave:

La energía renovable, sistemas de energía, la combustión, la transferencia de calor.

Colaboraciones:

Secretario de Ciencia y Tecnología (SENESCYT).
Instituto Nacional de Energías Renovables y Eficiencia Energética (INER).
Laboratorio de Sistemas de Energía, Universidad A & M de Texas.
Convectiva Laboratorio de Transferencia de Calor, A & M University Texas.
Agencia de Protección Ambiental (EPA)

Personas

Guillermo Soriano, PhD
Alfredo Barriga, PhD
Francisco Andrade, MSc
Gonzalo Zabala, MSc
Jorge W. Duque R., M.Sc.
Mario Patiño, MSc.

Contacto

Dr.Guillermo Soriano
gsorian@espol.edu.ec