• Español

Convenio ASEPLAS - ESPOL

La Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) y la Asociación Ecuatoriana de Plásticos (ASEPLAS) mantienen desde 1994 un convenio de cooperación basado en objetivos y visiones compartidas. Esta alianza ha pasado por algunos niveles de compromisos. Desde sus inicios desde el dictado de cursos o seminarios, pasantías estudiantiles hasta el desarrollo en conjunto de proyectos de investigación.

Para enfrentar los nuevos desafíos, una de las principales estrategias de este convenio es el desarrollo humano, científico y tecnológico orientado a mejorar la calidad y productividad de la industria. Debido al acelerado crecimiento de la industria plástica en los últimos años, el sector industrial nacional está demandando técnicos e ingenieros bien capacitados y motivados que sean el soporte humano para el desarrollo productivo de este sector.

El Diplomado en Procesamiento de Plásticos nació como respuesta de las necesidades de la industria plástica local, y busca formar personal altamente capacitado en el procesamiento de plásticos que impulse el desarrollo ingenieril y tecnológico de este sector.