Diplomado en Desarrollo e Innovación de Alimentos

El diplomado en Desarrollo e Innovación de Alimentos ofrecido por la Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción (FIMCP) de la Espol, en colaboración con INEA Business & Technology School (Barcelona, España), ofrece una metodología para el desarrollo de productos, conocimientos tecnológicos para la innovación de alimentos y de habilidades y herramientas necesarias para que los participantes de este programa sean capaces de materializar sus ideas para la comercialización de productos alimenticios.

Todo esto con la participación de docentes nacionales e internacionales con experiencia en la identificación de oportunidades de negocios, desarrollo de productos y en tecnologías para el procesamiento de alimentos seguros e innovadores.

Características del programa

• 100 horas de desarrollo de contenidos en línea, basado en una metodología de trabajo activo.
  • Desarrollo de un proyecto propio del participante o de una empresa europea con intereses en Ecuador.
  • Obtención de un prototipo de alimento, mediante la guía y supervisión respectiva, por parte de los participantes.
  • Duración aproximada del programa: 2 meses y medio.
  • Doble diploma: emitido por ESPOL y por el INEA Business & Technology School (Barcelona, España)

Contenido del Programa

1. El proceso de desarrollo de productos
  2. Tecnologías para la producción de alimentos
  3. Aspectos microbiológicos y marco regulatorio para alimentos
  4. Identificación de oportunidades de negocios
  5. Definición de estrategias comerciales
  6. Prototipado de productos

Requisitos del Programa

Para el registro:

• Copia a color de cédula de identidad
  • Formulario de inscripción
  • Pago de la primera cuota

Para las clases

• Contar con una computadora y acceso a internet para clases virtuales

Para obtener el diplomado

• Lograr una calificación mayor o igual a 7/10 y tener como mínimo 60% de asistencia a las clases de cada módulo.

Resultados esperados del programa

Los participantes podrán:

1. Desarrollar productos innovadores que aporten nuevas soluciones al consumidor, ya sean productos existentes y mejorados o porque sean productos nuevos
  2. Identificar la situación del mercado agroalimentario; diseñar estrategias de producción, de acceso a los mercados y canales comerciales; y de satisfacer las necesidades de los consumidores en calidad, inocuidad alimentaria y protección del medio ambiente, con criterios financieros y organizacionales.

A quienes está dirigido

El Diplomado en Desarrollo e Innovación de Alimentos está dirigido a profesionales en alimentos, negocios y afines, así como emprendedores y personas interesadas en desarrollar, innovar y comercializar productos alimenticios. Estudiantes universitarios en alimentos, agroindustria, gastronomía y áreas relacionadas también pueden participar de este diplomado.ntes universitarios en alimentos, agroindustria, gastronomía y áreas relacionadas también pueden participar de este diplomado.

El programa incluye

Más información: