Diplomado en Desarrollo e Innovación de Alimentos

El diplomado en Desarrollo e Innovación de Alimentos ofrecido por la Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción (FIMCP) de la Espol, en colaboración con INEA Business & Technology School (Barcelona, España), ofrece herramientas para la innovación de productos y el desarrollo de habilidades necesarias para que los participantes de este programa sean capaces de materializar sus ideas o proyectos de comercialización de productos alimenticios.

Todo esto con la participación de docentes nacionales e internacionales con experiencia en la identificación de oportunidades de negocios, desarrollo de productos y en tecnologías para el procesamiento de alimentos seguros e innovadores.

Características del programa

• Programa dirigido a profesionales en alimentos, negocios y afinas, así como emprendedores y personas interesadas en desarrollar, innovar y comercializar productos alimenticios.
  • 100 horas de desarrollo de contenidos en línea, basado en una metodología de trabajo activo.
  • Desarrollo de un proyecto propio del participante y presentación final a expertos de la industria nacional.
  • Colaboración activa entre los participantes y guía personalizada por los docentes del programa.
  • Duración aproximada del programa: 2 meses y medio.
  • Obtención de doble diploma: emitido por ESPOL y por el INEA Business & Technology School (Barcelona, España)

Contenido del Programa

1. El proceso de desarrollo de productos.
  2. Formulación y evaluación sensorial de alimentos.
  3. Tecnologías para la producción de alimentos.
  4. Aspectos microbiológicos y marco regulatorio para alimentos.
  5. Identificación de oportunidades de negocios.
  6. Definición de estrategias comerciales.

Requisitos del Programa

Para el registro:

• Copia a color de cédula de identidad
  • Formulario de inscripción
  • Pago de la primera cuota o totalidad del programa

*Consulta por nuestras promociones y planes de pago

Para las clases:

• Contar con una computadora y acceso a internet para clases virtuales.
  • Para el proyecto de curso es necesario contar con los materiales que le permitan hacer pruebas de producto.

Para obtener el diploma:

• Tener como mínimo 60% de asistencia a las clases de cada módulo. Tener una calificación de 7/10 en el proyecto final del diplomado que se llevará por partes en cada módulo.

Para las clases

• Contar con una computadora y acceso a internet para clases virtuales

Para obtener el diplomado

• Lograr una calificación mayor o igual a 7/10 y tener como mínimo 60% de asistencia a las clases de cada módulo.

Resultados esperados del programa

Los participantes podrán:

1. Desarrollar productos innovadores que aporten nuevas soluciones al consumidor, ya sean productos existentes y mejorados o porque sean productos nuevos.
  2. Identificar la situación del mercado agroalimentario; diseñar estrategias de producción, de acceso a los mercados y canales comerciales; y de satisfacer las necesidades de los consumidores en calidad, inocuidad alimentaria y protección del medio ambiente, con criterios financieros y organizacionales.

A quienes está dirigido

El Diplomado en Desarrollo e Innovación de Alimentos está dirigido a profesionales en alimentos, negocios y afines, así como emprendedores y personas interesadas en desarrollar, innovar y comercializar productos alimenticios. Estudiantes universitarios en alimentos, agroindustria, gastronomía y áreas relacionadas también pueden participar de este diplomado.

El programa incluye

• Diploma de aprobación del programa tras la culminación y finalización de los módulos que lo componen.
  • Diploma por la FIMCP, ESPOL (Guayaquil, Ecuador)
  • Diploma por el INEA Business & Technology School (Barcelona, España)
  • Material didáctico digital entregado para cada módulo.

Más información:

Mail: