Lanzamiento de Campaña de Reciclaje: Héroes del Reciclaje

Héroes del reciclaje

“Reciclando ganamos todos”

Mucho se dice de las conocidas 3R`s del reciclaje, pero muy pocos actos demuestran su buen uso.

Tanto a nivel nacional como internacional se escucha de que el plástico debe evitarse o desaparecer, pero nadie se ha preguntado ¿Cómo llegan las fundas y botellas plásticas al mar y a la vía pública? Estas no caminan solas, alguien más las arrojó, por esta causa el plástico se ha visto tan afectado sin hacer previa reflexión de lo que realmente sucede.

Hoy les hacemos una invitación: ¡Imaginen un día sin plásticos! Empezando que el cepillo de dientes es de plástico, la peinilla es de plástico, nuestra ropa contiene plástico, los celulares, el transporte, zapatos, las jeringuillas, sueros, los empaques que cubren los alimentos en el supermercado, el microondas, refrigerador, en fin ¿Saben cuánto es lo que desaparecería, cuánto es lo que evitaría?

Por tal razón hemos trabajado esta campaña dirigida para todas las familias ecuatorianas. Partiendo de un concepto que nos permita asentar esta iniciativa para que tenga la acogida y participación necesaria, encontramos un factor común en el reciclaje: AYUDAR.

Y es que cuando reciclas, cuidas el medio ambiente, se crean plazas de trabajo, contribuyes al ahorro de energía, etc, brindándote una sensación de solidaridad, de compromiso…te sientes bien, te sientes un héroe …por eso hacemos un llamado a ser:

HÉROES DEL RECICLAJE

Nuestro objetivo es sencillo “concientizar sobre el buen uso de las 3Rs y generar cultura del reciclaje de plásticos” en la sociedad, informando lo noble que es y cómo ha mejorado significativamente la calidad de vida las personas.

Hemos arrancado la primera activación de esta campaña en el centro comercial Mall del Sol, en donde el día viernes 28 de julio se realizó el lanzamiento, en donde estuvimos presentes por 3 semanas consecutivas y posteriormente se planea estar en dos centros comerciales más de la ciudad. Otro de los lugares en replicar esta activación son las universidades y colegios con la finalidad de llegar a los más jóvenes.

El propósito en cuanto a cobertura y alcance para generar conciencia ambiental, es llevar esta campaña al resto de ciudades del país: Quito, seguidamente Cuenca y Machala.

Hay mucho detrás de los plásticos, familias, plazas de trabajo, y que no decir del reciclaje de ellos, hay toda una familia de héroes que a diario salen a las calles a recopilar estos elementos para que estos tengan una segunda vida.

El plástico es 100% reciclable y reusable, está en nuestras manos como ciudadanos ser gestores del cambio.

¡Reciclando ganamos todos!

Fecha: 21 de agosto del 2017