Cómo plantear tu idea de negocio de forma exitosa

Este jueves 11 de octubre en la Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción (FIMCP) se llevará a cabo el conversatorio: De la Idea a la patente, al negocio, y la salida exitosa. ¿Un solo camino?. que está dirigido a  profesores, Investigadores, estudiantes de posgrado en investigación, estudiantes materia integradora ESPOL.

NUESTROS PONENTES

• Jorge Marcial, Ing.

MSME FIU, Ing. Mecánico ESPOL, Ex ingeniero de diseño de Raytheon, USA, Profesor coordinador material Integradora Ingeniería Mecánica, Profesor Ingeniería Mecánica FIMCP. Uno de los inventores del diseño de un circuito integrado micro electrónico y un método de empaquetado optimizado con alta conductividad térmica que incluye una estructura para alojar un componente semiconductor. Patente otorgada por la USPO a Raytheon.

• Sandra Acosta, PhD.

PhD. en Ciencia, Tecnología y Gestión Alimentaria. Universidad Politécnica de Valencia, Dra. Química Farmacéutica UG, Profesora FIMCP- IAL. Neurociencias Universidad de Navarra, Ing. Mecánico ESPOL, Profesor Ingeniería Mecánica FIMCP. Desarrollo un recubrimiento biodegradable aplicado sobre naranjillas y uvilla que alargó significativamente la vida útil de ambas frutas. "Secreto de derecho industrial", previo a posible patente. Trabajo multidisciplinario incorporando estudiantes de materia integradora en ESPOL.

• Francis Loayza, PhD.

PhD. en Neurociencias Universidad de Navarra, Ing. Mecánico ESPOL, Profesor Ingeniería Mecánica FIMCP. Desarrollo de dispositivos que permitían realizar experimentos de percepción táctil en humanos con Resonancia Magnética (RM), sin interferencias magnéticas ni de radio frecuencia. Los dispositivos se sincronizaban con el equipo de RM. Dispositivos innovadores no patentados. Trabajo desarrollado en la Universidad de Navarra.

• Eduardo Castillo, PhD.

PhD. de la universidad Central Florida, Ing. Mecánico ESPOL, Ex Ingeniero de diseño Delta Delfini, Profesor Ingeniería Mecánica FIMCP. Desarrollo de un sistema de manufactura aditiva asistido por láser usando suspensiones microfluidicas y polvo seco y una cabeza de impresión láser-electroatomizadora para un la fabricación de nanoagujeros, nanopuntos, y microestructuras para varias aplicaciones incluyendo: electrónica flexible, sensores, recubrimiento óptico, y conversión y generación de energía. Patentes provisionales en USA No. 62/549,176 y No. 62/581,434. En el proceso de obtener patente no provisional. Trabajo desarrollado en la University of Central Florida.

• Edgar Landívar, Ing.

En Electricidad FIEC, ESPOL. Serial Entrepreneur, Inversionista Angel. Palo Santo, Asiri Labs, Zensor.

Moderador: Ing. David Chang, i3 Lab, ESPOL

Fecha: jueves, octubre 11 de 11:30 a 13:30