Guayaquil Circular 2019: Impulsando el concepto de Economía Circular en Guayaquil

Guayaquil Circular es un evento de dos días abierto a todo el público que busca posicionar a Guayaquil como una ciudad que adopta el modelo de Economía Circular como una estrategia hacia su sostenibilidad urbana, la misma que incluye beneficios sociales, ambientales y económicos que la coloca en una posición única en la región. El actual modelo económico lineal de extraer recursos, transformarlos y desecharlos está llegando a su límite.

Este sistema está creando una gran cantidad de desperdicio que no sólo está agotando recursos y contaminando el planeta, sino que también, está dejando de lado grandes oportunidades ambientales, económicas y sociales. Precisamente, la Economía Circular persigue que los productos y materiales circulen en la economía con un alto valor durante el mayor tiempo posible, lo que prolonga la vida útil de los productos y permite la recuperación de componentes y materiales para su reutilización y reciclaje.

De esta manera, el flujo de materiales, energía y agua recirculan en la ciudad, evitando contaminar el medio ambiente. Esta es una gran oportunidad para el desarrollo de nuevas formas de colaboración, modelos de negocio y tecnología, que tienen un gran potencial para generar nuevos empleos y crear oportunidades tanto en el área pública como privada.

El evento reúne a la hélice cuádruple de innovación con sus sectores: privado, público, academia y organizaciones de la sociedad civil.

Más información: i3lab.org/i3week-guayaquilcircular