Llamada a contribuciones ESPOL - FIMCP

Los geopolímeros son polímeros inorgánicos que se forman a través de la reacción de policondensación entre una fuente de silicato de aluminio y una activación alcalina o ácida. Como es bien sabido, el proceso de preparación del cemento Portland ordinario produce demasiado CO2, que es uno de los principales gases de efecto invernadero. Los geopolímeros tienen una estructura de red amorfa no cristalina que les da propiedades superiores. Los tipos de cemento geopolímero son alternativas al cemento Portland ordinario (OPC) con algunas ventajas y propiedades superiores, como un mejor rendimiento en durabilidad, ausencia de emisiones de CO2 durante la producción, propiedades anticorrosivas, resistencia a los ácidos, resistencia al calor y al fuego, y sulfato y resistencia al ataque de cloruro. El problema que tienen los geopolímeros y sus correspondientes morteros y hormigones es que se forman contracciones o grietas dentro de su estructura durante el tiempo de curado o más tarde. Una de las soluciones para este problema es el refuerzo de morteros o hormigones a base de geopolímeros con diferentes tipos de materiales de refuerzo. El objetivo principal de este número especial es recopilar artículos originales de investigación y revisión que incluyan aspectos fundamentales y prácticos, con un enfoque en el área de investigación de morteros y hormigones de geopolímero reforzado. Las presentaciones que incluyen aplicaciones de la vida real de morteros de geopolímero reforzado u hormigones son de particular interés.

  • Los temas potenciales incluyen, entre otros, los siguientes: Plásticos reciclados, morteros de geopolímero reforzado y hormigones.
  • Compuestos de geopolímero reforzado con grafeno.
  • Simulaciones de dinámica molecular de geopolímeros, compuestos de geopolímeros y morteros.
  • Inflamabilidad de morteros y hormigones de geopolímeros.
  • Geopolímeros reforzados con fibra de bambú, morteros a base de geopolímeros y hormigones.
  • Geopolímeros reforzados con fibras de quitina o quitosano, morteros a base de geopolímero y hormigones
  • Preparación y aplicación de geopolímeros antibacterianos, morteros a base de geopolímeros y hormigones.
  • Geopolímeros reforzados con nanotubos de carbono (CNT), morteros a base de geopolímeros y hormigones.Morteros y hormigones a base de geopolímero reforzado con fibras de acero.
  • Geopolímeros reforzados con fibra de vidrio, morteros a base de geopolímeros y hormigones.
  • Fibras poliméricas orgánicas sintéticas, geopolímeros reforzados, morteros a base de geopolímeros y hormigones.
  • Geopolímeros reforzados con fibras de celulosa, lignina y hemicelulosa, morteros y hormigones a base de geopolímero.
  • El uso de geopolímeros, morteros a base de geopolímeros y hormigones en la gestión de residuos radiactivos / nucleares.

Fecha máxima de aplicación: viernes 26 de junio, 2020.

Fecha máxima de respuestas: noviembre 2020.

Para más información puedes visitar: https://www.hindawi.com/journals/jchem/si/267023/cfp/

Journal of Chemistry, revista indexada (índice de citas de ciencia indexada ampliada) El factor de impacto más reciente para Journal de Chemistry es 1.727 según los informes de publicaciones de 2018 publicados por Clarivate Analytics en 2019.

Scimago: Q2