PLAN DE EMERGENCIAS Y SIMULACRO DE EVACUACIÓN

La unidad de Seguridad y Salud Ocupacional en su trabajo por validar y mejorar el Plan de Emergencias Institucional además de probar su efectividad, reforzar las conductas deseadas en el personal, y mejorar las acciones y tiempos previstos ante una emergencia realizará este viernes 14 de julio una difusión con profesores y personal administrativo de la Facultad en la sala de Posgrados A, desde las 11h30 hasta las 12h30.

Mientras el Simulacro de todos los que forman la Facultad (docentes, estudiantes y personal administrativo) realizarán la evacuación según el horario planificado el día martes 18 de julio desde las 10h30 en los puntos de encuentros asignados (P.E.A.):

P.E.A. 1: Plazoleta ubicada en el parqueo de vehículos del Ingreso Principal de la FIMCP.

P.E.A. 2: Plazoleta ubicada en el exterior del Edificio de Gobierno Central de la FIMCP.

P.E.A. 3: Plazoleta ubicada en el exterior del Auditorio de la FIMCP.

P.E.A. 4: Plazoleta ubicada en el exterior del Lab. de Termofluidos de la FIMCP.

RECOMENDACIONES GENERALES PARA EVACUAR INSTALACIONES

•       La señal de evacuación será transmitida, a través de una señal sonora y/o mediante megafonía.

•       En ese momento interrumpe lo que estés haciendo y desaloja el edificio. Si te es posible, colabora en la evacuación de personas discapacitadas.

•       Sigue las instrucciones de los brigadistas de emergencia que te ayudarán en la evacuación.

•       Mantén la calma, no grites ni corras.

•       No empujes en las escaleras, espera que la vía quede libre.

•       Una vez iniciada la evacuación, no retrocedas ni intentes regresar por objetos olvidados.

•       No lleves objetos grandes o pesados contigo durante la evacuación

•       Está prohibido la utilización de vehículos en los procesos de evacuación.

•       Una vez fuera del edificio, dirígete al punto de reunión exterior (Punto de encuentro).

•       Espera órdenes de la persona que dirige la evacuación