Ingeniería Industrial

La Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción (FIMCP) ofrece con la Carrera de Ingeniería Industrial una opción moderna y prometedora para los estudiantes y profesionales.

La Carrera de Ingeniería Industrial fue creada el 11 de abril de 1995 mediante Resolución No. 95-04-136 del Consejo Politécnico de la ESPOL

Ingeniería Industrial ha sido diseñada para satisfacer las actuales y futuras necesidades del sector productivo público y privado, el cual busca orientar sus operaciones hacia el incremento de la productividad y de la calidad, para competir con éxito dentro del entorno empresarial local e internacional.

Las empresas hoy más que nunca requieren de ingenieros que estén específicamente relacionados con el uso de los recursos humanos, técnicos, materiales, económicos, financieros y de información.

La FIMCP se propone con la ingeniería Industrial formar profesionales con una sólida preparación académica para que hagan de la empresa un ente competitivo. Un ingeniero industrial tiene la capacidad de diseñar, administrar y controlar sistemas de producción, logística, calidad, seguridad y salud ocupacional y gestión de recursos humanos; así como también aplicar investigación de operaciones para la optimización de procesos.

 

Duración y modalidad de la carrera: 

La carrera está diseñada para cursarla en un periodo de 10 semestres académicos. 

Misión:

Educar  Ingenieros Industriales de excelencia, socialmente consientes, líderes y emprendedores, con sólidos  valores morales y éticos, con conocimiento y habilidades para:

  1. Utilizar eficientemente recursos humanos, financieros y técnicos.
  2. Diseñar, optimizar y mejorar continuamente procesos de manufactura y servicio.
  3. Manejar recursos humanos.
  4. Utilizar información de manera efectiva para tomar decisiones. 

Son profesionales con la competencia necesaria realizar investigaciones, innovar, y promover la transferencia de tecnología, para servir a la sociedad y contribuir al desarrollo del país.      

Duración y modalidad de la carrera: 

La carrera está diseñada para cursarla en un periodo de 10 semestres académicos.