Mensaje del Decano

Bienvenidos a la Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción en ESPOL

Las sociedades modernas se enfrentan a numerosos retos globales y locales, incluido el acceso a la energía, el agua, los alimentos, la vivienda, la seguridad y el trabajo decente; la mejora de la infraestructura básica y productiva; modernización de los servicios; la preocupación por el medio ambiente, el cambio climático y la sostenibilidad; y contribuir a ampliar y mejorar la oferta productiva y de servicios del país.

Como resultado, nos estamos moviendo hacia la combinación efectiva de nuestros programas de licenciatura ya bien reputados, con la investigación de la investigación orientada a programas de posgrado, y de clase mundial profesional y para construir la piscina de talento humano y desarrollar productos y servicios para resolver los problemas urgentes de la productiva y servicios de la demanda de la región y el país; para mejorar la salud y la educación de la población; y para fomentar el desarrollo y la adopción generalizada de tecnologías de apoyo para eso. Nuestro enfoque para llevar a cabo los problemas existentes tiene una visión sistemática y la sostenibilidad en el núcleo.

Jorge Duque

Tenemos programas de grado en: Mecánica, Industrial, e Ingeniería de Alimentos. La Facultad cuenta con dos nuevos programas en preparación: Ciencias de los Materiales e Ingeniería, e ingeniería mecatrónica. Tenemos programas de Maestría en Ciencias en: Ingeniería Mecánica, Ciencia de los Materiales e Ingeniería y Ciencia de los Alimentos. También ofrecemos programas de Maestría Profesional en: Administración de Operaciones Industriales, Eco-eficiencia y seguridad y salud ocupacional. Nuestro programa de Ingeniería Mecánica tiene acreditación ABET desde 2012; nuestro programa de Ingeniería Industrial tendrá su visita de evaluación a finales de este año; y nuestro programa de Ingeniería de Alimentos ha comenzado a trabajar en pro de acreditación ABET. Los programas que se están preparando consideran criterios ABET derecha desde su diseño. Nuestro objetivo es que todos nuestros programas de grado y posgrado acreditados internacionalmente.

»Ver más