Misión e Historia

Misión

La Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción tiene la misión de formar profesionales en las carreras de grado en Ingeniería Mecánica, Industrial y Alimentos con excelencia académica, con una sólida formación en ciencias básicas y una estructura curricular que fomente la formación integral y el espíritu emprendedor de sus estudiantes.

Nuestras principales actividades se centran en una docencia de excelencia, una investigación aplicada y una prestación de servicios para atender a los requerimientos del sector productivo estatal y privado en las áreas mencionadas. Una muestra palpable en el desarrollo de nuestros objetivos es el éxito alcanzado por nuestros antiguos alumnos quienes actualmente se encuentran al servicio del sector público y privado del Ecuador.

Historia

La Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, fue establecida por el Decreto Ejecutivo, el 29 de octubre de 1958 por Camilo Ponce E., quien en aquel entonces era presidente de Ecuador. La carrera de Ingeniería Mecánica fue creada en 1959 y el Departamento de IM en el año 1961. En los años ochenta, ESPOL hizo un cambio estructural y decidió transformar los departamentos en facultades, y como resultado, el Departamento de Ingeniería Mecánica se convirtió en la Facultad de Ingeniería Mecánica. Más tarde la Facultad ampliado y creado otros dos programas de ingeniería y adoptó un Programa de Tecnología (ahora eliminado) y cambió su nombre por el de Facultad de Ciencias de la Producción e Ingeniería Mecánica-FIMCP..