Misión, visión e historia

Misión

La Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción en sus programas de Ingeniería forma profesionales de excelencia, líderes, emprendedores, con sólidos valores morales y éticos, que contribuyen al desarrollo del país y potenciarán su desarrollo social, económico, ambiental y político. La Facultad conduce investigación de alta calidad, transferencia de tecnología y extensión para servir a la sociedad.

Visión

Ser líder y referente de la Educación Superior de América Latina

Política de calidad

Política de Calidad de la FIMCP, la cual dice: “Ejecutar sus actividades de docencia de grado y porsgrado, investigación, transferencia de tecnología, extensión y vinculación, con calidad, enmarcadas dentro de la ley y compromisos aplicables, promoviendo la innovación para el desarrollo sustentable, con un enfoque de mejora continua”.

Valores

Compromiso con la excelencia académica, con el ser humano y la naturaleza.

Historia

La Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, fue establecida por el Decreto Ejecutivo, el 29 de octubre de 1958 por Camilo Ponce E., quien en aquel entonces era presidente de Ecuador. La carrera de Ingeniería Mecánica fue creada en 1959 y el Departamento de IM en el año 1961. En los años ochenta, ESPOL hizo un cambio estructural y decidió transformar los departamentos en facultades, y como resultado, el Departamento de Ingeniería Mecánica se convirtió en la Facultad de Ingeniería Mecánica. Más tarde la Facultad ampliado y creado otros dos programas de ingeniería y adoptó un Programa de Tecnología (ahora eliminado) y cambió su nombre por el de Facultad de Ciencias de la Producción e Ingeniería Mecánica - FIMCP.