Estudiante del diplomado en Desarrollo e Innovación de Alimentos presente en Feria del Queso

El pasado 10 de julio tuvimos el agrado de acompañar a Lorena Martínez en la Feria del Queso, estudiante del Diplomado en Desarrollo e Innovación de Alimentos quien nos contó acerca de su experiencia y el crecimiento de su línea de productos a través de los conocimientos adquiridos en este diplomado.

Te compartimos su entrevista:

P: ¿Cómo el diplomado te ha ayudado en el desarrollo de tu negocio?

En realidad, el diplomado llegó a nuestro negocio en un momento clave, justo estábamos en la idea de desarrollar nuevas líneas. Ya en el mercado contábamos con un producto y marca bastante reforzada, y el diplomado nos dio una luz para adecuar las nuevas líneas que estamos sacando, como es el caso de la cuajada que es un queso tierno sin sal, que es nuestro nuevo producto.

El diplomado me ayudó mucho para adecuar el producto, mejorar el tiempo de vida útil y también darle un mejor direccionamiento en el mercado para que este pueda tener el empuje que necesitamos en el consumidor.

P: ¿Qué herramientas te ha brindado el diplomado para tu preparación en la participación de ferias y futuras actividades para posicionar tu producto?

Me ha ayudado muchísimo, la experiencia que he tenido con los profesores; son catedráticos con mucha experiencia, no solo en el ámbito académico sino también en cuestión profesional. Entonces me dieron un norte de cómo vender la imagen de nuestros productos al consumidor.

Si bien es cierto, nosotros hemos trabajado con una empresa familiar dando apoyo a los pequeños productores de nuestra región, nunca habíamos impulsado en este aspecto. No sabíamos que era importante hacerlo y trabajar mucho con el individuo y la sociedad porque la ayuda que tú des, el consumidor también la percibe. Entonces ahora estamos dándole ese nuevo enfoque a nuestra marca “Don Queso” y a nuestos nuevos productos para sacar a relucir lo que siempre habíamos hecho pero no habíamos impulsado.

P: ¿Por qué recomendarías que otras personas cursen el Diplomado en Desarrollo e Innovación de Alimentos de la ESPOL?

Lo recomiendo al 100%. Como digo, los temas son totalmente adecuados a las actividades en la rama de alimentos que por ejemplo yo realizo. Sobre todo si estás emprendiendo, si estás innovando algo, es muy importante el conocimiento porque si lo trabajas de manera fugaz o simplemente sin experiencia no vas a llegar al público objetivo. Entonces siempre hay que prepararse y la verdad recomiendo al 100% este diplomado porque me ha dado las herramientas necesarias y las más importantes para poder emprender con mis nuevos productos. Ahora ya sé cómo direccionarlos de mejor manera y cómo poder llegar a ese público objetivo.

De esta manera nos sentimos orgullosos de nuestros alumnos y los invitamos a ser partícipes de nuestro diplomado en las próximas ediciones.

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!