• Español

Clausura de la 2da cohorte del Diplomado en Desarrollo e Innovación de Alimentos

Clausura de la 2da cohorte del Diplomado en Desarrollo e Innovación de Alimentos

El pasado 18 de diciembre se desarrolló la presentación final de proyectos y clausura de la Segunda Cohorte del Diplomado de Desarrollo e Innovación de Alimentos, organizado por la Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción en colaboración con INEA Business & Technology School (IBTS) de Barcelona, España. El programa contó con la participación de profesores nacionales e internacionales con experiencia en la identificación de oportunidades de negocios, desarrollo de productos y en tecnologías para el procesamiento de alimentos seguros e innovadores.

Durante diez semanas, participantes de diferentes ciudades del país recibieron una guía profesional y herramientas para desarrollar nuevas ideas de negocio en el sector alimentario. Los proyectos desarrollados en este diplomado incluyeron productos como bebidas de yogurt, chocolate artesanal, pan de molde integral, barras para mascotas, entre otros.

En el evento de clausura participaron como evaluadores diferentes representantes y expertos de la industria nacional, quienes ofrecieron oportunos y valiosos comentarios a cada uno de los participantes del diplomado. Entre los invitados estuvieron: Alex Escobar, Gerente Comercial de La Holandesa; Patricia Parra, jefa de Desarrollo e Innovación de Nestlé Ecuador; Diana Celi, Gerente y fundadora de Life Choice; Aura Briceño, Especialista de Desarrollo e Innovación de Pronaca; Rosa Pérez, Especialista de cacao de CECAO.

Felicitamos a los incorporados del Diplomado en Desarrollo e Innovación de Alimentos, segunda cohorte: Fabiana Bautista, Cecilia Garcés, Hernán Lapo, Karen Loor, Kevin Quinteros, Gabriel Montesel, Paola Sigüenza y Alexandra Velasco.