Cuartiles Mayores 2021 FIMCP

CUARTILES MAYORES 2021 – FIMCP

RECONOCIMIENTO A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Destacamos la iniciativa del Decanato de Investigación de la ESPOL por importante premiación en esta segunda edición de "Cuartiles Mayores", realizada el pasado 30 de noviembre en el edificio STEM.

A continuación, presentamos los distintos reconocimientos otorgados:

• SUBÁREAS DE CONOCIMIENTOS QS

Este premio es otorgado a investigadores que han obtenido mejores evaluaciones con base en los artículos indexados SCOPUS y sus correspondientes citas en sus subáreas.

Subárea QS: Artes y Humanidades

Mayken Espinoza, Ph.D.: Arquitectura

Subárea QS: Ingeniería y Tecnología

Mayken Espinoza, Ph.D.: Ingeniería - Eléctrica y Electrónica

Mayken Espinoza, Ph.D.: Ingeniería - Petróleo.

Subárea QS: Ciencias Naturales

Haci Baikara, Ph.D.: Ciencias de Materiales

Subárea QS: Química

Clotaria Tapia, Ph.D.: Química

• ÁREAS DE CONOCIMIENTOS QS

Este premio es otorgado a investigadores cuya área de conocimientos a la que mayoritariamente contribuyen y han obtenido mejores evaluaciones con base en los artículos indexados SCOPUS.

Área de conocimiento QS: Artes y Humanidades - Andrés Abad, Ph.D.

De igual manera felicitamos a Guillermo Soriano, Ph.D., profesor e investigador de la facultad, por su gestión en el Centro de Energías Renovables y Alternativa (CERA), unidad que también fue galardonada como centro de investigación institucional con mayor productividad científica por investigador y mayor colaboración internacional en sus publicaciones.

Para finalizar, la ESPOL se convirtió en la pionera del país con el programa de insignias digitales de oro, plata y bronce, a manera de reconocimiento digital por trabajo de investigación de estudiantes de grado y postgrado de la unidad.