• Español

Ingeniería en Alimentos | XV Aniversario

El pasado viernes 13 de agosto del presente año, se llevó a cabo la sesión solmene por motivo de conmemorar los 25 años de aniversario de la carrera de Ingeniería en Alimentos, de la Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción.

Esta ceremonia estuvo presidida por el Ing. Paul Castro, quien actuó como moderador; durante la sesión se constó con las palabras de bienvenida de la Ph.D. Cecilia Paredes, Rectora de nuestra prestigiosa institución ESPOL, posterior a ello el Ph-D. Ángel Ramírez, Decano de la facultad, expresó sus felicitaciones hacia la carrera y su gestión, al igual que la Ph.D. Ana Rivas; a continuación, el PhD. Braulio Macías, Ingeniero en Alimentos formado en la ESPOL, compartió parte de sus numerosas publicaciones e impartió consejos en base a su basta experiencia en el campo de la investigación alimentaria; seguidamente, la Srta. María Laura Campoverde, presidenta del Capítulo estudiantil de la carrera, IFT, expresó los logros obtenidos como club a nivel nacional e internacional, destacando diversos premios con reconocimiento por el IFT International Chapter. Más adelante, el MSc. Danny Tagle brindó reconocimientos y felicitaciones hacia la MSc. Haydee Torres, estimada profesora de nuestra carrera, quien este año cumple con su jubilación luego de décadas de impartir conocimientos y vocación académica hacia sus estudiantes, quienes prepararon un video emotivo con ayuda de los profesores de la carrera, el cual fue proyectado durante la sesión, seguido de las palabras de agradecimiento de M.Sc. Torres. Finalmente, se procedió a entregar público reconocimiento y certificados honoríficos hacia los estudiantes: Srta. Johanna Pita, por haber obtenido la nota más alta en el examen final de carrera ENEC, y al Sr. Howard Toledo y Srta. Cinthya Bravo, por haber sido acreedores de la beca Feeding Tomorrow otorgada por el Institute of Food Technologists.

La sesión solemne culminó con las palabras del MSc. Danny Tagle, coordinador de la carrera, quien expresó su gratitud a los asistentes de la ceremonia.

Compartimos, a continuación, imágenes de lo que fue la sesión solemne: