• Español

Participación destacada de la EJE

Del pasado 20 al 23 de abril de 2021 se llevó a cabo la IX Edición del Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (MUNUACH), evento en donde se debaten temás de relevancia para todas las naciones. La IX edición se realizó de manera virtual extendiendo invitaciones a universidades de Ecuador, Chile, Peru, Colombia y Uruguay.

Por parte de ESPOL, la Empresa Juvenil Politécnica recibió una cordial invitación al evento y participaron las estudiantes Nicole Alvarado Díaz y Samantha Carrillo Ríos, estudiantes de Ingeniería Industrial representando a la Delegación de la República Federal de Nigeria dentro del comité ONU Mujeres con el tema "Protección a los derechos de las mujeres refugiadas"; ambas estudiantes destacaron entre 27 delegaciones y recibieron el premio a Mejor Postura.

 

Nicole Alvarado Díaz | Estudiante de Ingeniería Industrial

"Decidí participar en el MUNUACH buscando salir de mi zona de confort y crear memorias con mi amiga Samantha, en el transcurso del debate tuve la oportunidad de conocer hermanas mexicanas y chilenas apasionadas por los derechos humanos, conocer situaciones a las que se enfrentan las mujeres refugiadas en distintas naciones y además logré fortalecer mis habilidades de comunicación. De esta participación me llevo de aprendizaje personal el no dejar que el miedo me frene a intentar cosas nuevas, incluso si no pertenecen a mi rama de estudio"

 

Samantha Carrillo Ríos | Estudiante de Ingeniería Industrial

 

"Participar en el MUNUACH fue muy emocionante y enriquecedor, puesto que junto a Nicole descubrimos la manera en que se resuelven con diplomacia los conflictos de escala mundial. Esta experiencia fue completamente nueva para mí y pienso que me ayudó a poder desenvolverme mejor ante un desafío"

 

Felicitaciones a Nicole y Samantha, su participación y premio recibido demuestran sus altas capacidades técnicas y sociales, que es el perfil esperado en un politécnico.

#ADNESPOL