XIMA 2016

La Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción de la ESPOL, llevó a cabo XIMA 2016. Se desarrolló desde el miércoles 26 hasta el viernes 28 de Octubre de 09h00 a 16h00 en la plazoleta de la FIMCP.

En la Casa Abierta estuvieron presentes en un stand de la facultad las carreras de Ingeniería en Mecánica, Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Industrial, y los diferentes clubs de la Facultad. El evento tuvo la participación de las empresas: LINDE–AGA, SIKA DEL ECUADOR, INEN, LINCOLN, TECNIPOWERED, ECUADRONES, MIPRO, CAPROTECSA, y NANOINSTRUMENTS, quienes tuvieron un stand en la plazoleta durante los días de la exposición, entregaron información y realizaron actividades con los asistentes, entre los cuales estuvieron, profesores y estudiantes de Espol.

Durante los tres días de feria se dictaron conferencias por parte de algunos representantes de las empresas que participaron en el evento, algunas de las conferencias que se dieron son: Medicina e impresiones 3D, Impacto de las tecnologías en el desarrollo del Ecuador, Nanocompuestos de polímeros y sus aplicaciones, Cómo afecta la implementación de manufactura esbelta en la satisfacción laboral, entre otras. XIMA se realizó en el marco del quincuagésimo octavo aniversario de fundación de la Espol.