Objetivos - Ingeniería en Alimentos (IAL)

Los objetivos educacionales de la carrera Ingeniería en Alimentos,  fueron propuestos con los miembros activos del Comité Consultivo de Alto Nivel y discutidos y consensuados entre el claustro docente de carrera. Estos objetivos educacionales señalan que los graduados de la carrera de Ingeniería en Alimentos de ESPOL deben ser capaces de:

  1. Liderar proyectos multidisciplinarios y colaborativos con visión innovadora,  que promuevan el emprendimiento a través del diseño y desarrollo  de productos y procesos alimentarios con valor agregado, para la transformación de la matriz productiva.
  2. Emplear los fundamentos y las herramientas de la ingeniería y ciencias en alimentos, considerando los avances y necesidades del entorno nacional e internacional, para el desarrollo sostenible de la producción alimentaria.
  3. Definir estrategias de acción y corrección con responsabilidad social, ambiental y ética frente a situaciones que comprometan la seguridad del consumidor, para que, aplicando normas, reglamentos y leyes, se garantice el acceso a alimentos nutritivos, sanos, saludables, cómodos y seguros.
  4. Participar en capacitaciones e investigaciones que permitan la actualización profesional, tanto en temas contemporáneos como en los  inherentes a la Ingeniería en Alimentos, para que, a través de la transferencia del conocimiento y el trabajo colaborativo, se genere un impacto positivo en la transformación de la matriz productiva y en la soberanía alimentaria.