• Español

Generalidades

BECAS

Debido al estado de emergencia, la ESPOL, ha establecido conceder el 100% de las becas que contempla la LOES, por lo tanto, cada nuevo estudiante admitido podrá recibir el 10% de beca para su colegiatura. Este beneficio aplica a nuevas cohortes que inicien en el primero y segundo término de 2020-2021 (RESOLUCIÓN 20-04-231 Y RESOLUCIÓN 20-04-232).

Mayor información: http://www.espol.edu.ec/es/educacion/postgrado/becas

 

Maestría en Ciencias de los Alimentos

 

Modalidad: Presencial(*).

Título a obtener: Magister en Ciencias de los Alimentos.

Duración:  1 año de clases + 1 semestre de tesis.

(*) Precautelando la seguridad de los estudiantes y docentes, en base a las resoluciones vigentes del CES y ESPOL, se impartirán las clases de manera virtual, garantizando la excelencia académica que nos caracteriza como Institución de Educación Superior, categoría A.

Descripción del programa:

La Maestría en Ciencias de los Alimentos tiene como objetivo formar profesionales altamente calificados en el área de la ciencia y tecnología de los alimentos, para el desarrollo e implementación de soluciones innovadoras que respondan a las necesidades del sector alimentario nacional e internacional.

 

Perfil del aspirante:

El estudiante deberá estar en posesión de un título de tercer nivel relacionado con la Ciencias de los Alimentos, preferentemente: Ingeniero en Alimentos, Ingeniero Agroindustrial e Ingeniero Químico.

Deberán demostrar suficiencia en los campos de conocimientos, los Ingenieros Biotecnólogo, Bioquímico, Ingeniero Agrícola y Biológico, Licenciado en Nutrición y Dietética y Bioquímico farmacéutico. 

 

Perfil del egresado:

Los egresados de la Maestría en Ciencias de los Alimentos podrán:

  • Proponer soluciones a los problemas del sector alimentario para la innovación y/o mejora de procesos y productos.
  • Desarrollar proyectos de investigación en ciencias de los alimentos para la generación de valor agregado a los recursos naturales ecuatorianos.
  • Desarrollar investigación en el campo de la ciencia de los alimentos aportando soluciones sostenibles al sector alimentario.

 

Becas:

  • Beca ESPOL.
  • Becas LOES.

 

Inversión:

Costo de la Maestría: USD. 8,000 ( USD. 500 de matrícula + USD. 7,500 de colegiatura).

Proceso de admisión: USD. 160.

(*) Precautelando la seguridad de los postulantes, en base a las resoluciones vigentes de ESPOL, se permite la admisión condicionada de un alumno con el compromiso de rendir la prueba de aptitud (una vez que se normalicen las actividades académicas) hasta dos periodos académicos transcurridos desde su admisión.

El programa cuenta con facilidades de pago sin intereses a través de la firma de un Contrato Educativo de Postgrado.

Fechas:

Inicio de clases: 13 de otubre de 2020. 

 

Horario de clases:  

La maestría en ciencias de alimentos es una maestría de dedicación a tiempo completo (40 horas semanales). Durante el primer año se recibirá 12 horas semanales de contacto con profesores y el resto de tiempo será de trabajo autónomo. En el tercer semestre la dedicación será de 40 horas semanales a la tesis de maestría.

 

Contáctanos para mayor información: 

Para recibir asesoría personalizada, por favor comuníquese al 2269388 - 0982236350 - postgradosfimcp@espol.edu.ec

<<VOLVER<<