• Español

Generalidades

BECAS

Debido al estado de emergencia, la ESPOL, ha establecido conceder el 100% de las becas que contempla la LOES, por lo tanto, cada nuevo estudiante admitido podrá recibir el 10% de beca para su colegiatura. Este beneficio aplica a nuevas cohortes que inicien en el I y II PAO 2020 (RESOLUCIÓN 20-04-231 Y RESOLUCIÓN 20-04-232).

Mayor información: http://www.espol.edu.ec/es/educacion/postgrado/becas

 

Maestría en Ecoeficiencia Industrial

Modalidad: Presencial (*)

Título a obtener: Magister en Ecoeficiencia Industrial.

Duración:  1 año de clases + 1 semestre de proyecto de graduación.

(*) Precautelando la seguridad de los estudiantes y docentes, en base a la resolución del Consejo Politécnico, se impartirán las clases de manera virtual durante el II PAO 2020, garantizando la excelencia académica que nos caracteriza como Institución de Educación Superior, categoría A. A partir del I PAO 2021, las clases serán dictadas en la modalidad presencial aprobada por el CES, de las cuales un 25% de las horas con contacto docente serán dictadas de forma virtual.

 

Descripción del Programa:

Es un programa que estudia dos áreas importantes de la gestión ambiental en la industria. La primera se relaciona con el diseño de los sistemas de control de la contaminación. La segunda trata de la aplicación de metodologías y herramientas de prevención para diseñar e implementar estrategias dirigidas a mejorar el desempeño ambiental de las actividades, procesos, productos y servicios de la industria.

 

Perfil del Aspirante:

Está dirigido a graduados de programas de Ingeniería: Mecánica, Industrial, Alimentos, Química, Petróleos, Acuicultura, Agropecuaria, Eléctrica y Electrónica, así como otros de programas de tercer nivel de grado que tengan una sólida formación en Física, Química, Biología y Matemáticas.

 

Perfil del Egresado:

Con la formación recibida el graduado del programa será capaz de incorporar criterios de sostenibilidad ambiental en el diseño y análisis de productos y procesos, comparar alternativas de solución a problemas industriales utilizando criterios ambientales y de eficiencia energética, diseñar e implementar programas de producción más limpia y diseñar sistemas de control de contaminación industrial.

 

Inversión

Costo de la Maestría: USD. 500 de matricula y USD. 8,200 de arancel (colegiatura).

Proceso de admisión: USD. 160 

El programa cuenta con facilidades de pago sin intereses a través de la firma de un Contrato Educativo de Postgrado.

 

Fechas: 

Inicio de clases: 28 enero de 2021.

 

Herramientas virtuales para el dictado de clases: 

Canvas ESPOL, Teams.

 

Horario de clases:  

Jueves y viernes:  18: 00 – 22:00. 

Sábados: 09:00 – 16:00.

 

Contáctanos para mayor información: 

Para recibir asesoría personalizada, escríbenos:

 

<<VOLVER<<