Ingeniería en Administración de la Producción Industrial

Programa de Ingeniería y Administración de la Producción Industrial (IAPI)

La facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción (FIMCP) ofrece una moderna y prometedora opción para los estudiantes y profesionales en general con la carrera de Ingeniería y Administración de la Producción Industrial (IAPI).
La Carrera  de Ingeniería y Administración de la Producción Industrial (IAPI) fue creada el 11 de abril de 1995 mediante Resolución No. 95-04-136 del Consejo Politécnico de la ESPOL.

Ing. Industrial ha sido diseñada para satisfacer las actuales y futuras necesidades del sector productivo público y privado, el cual busca orientar sus operaciones hacia el incremento de la productividad y de la calidad, para competir con éxito dentro del entorno empresarial, local e internacional.

Las empresas hoy más que nunca requieren de ingenieros que estén específicamente relacionados con el uso de los recursos humanos, técnicos, materiales, económicos, financieros y de información.

La FIMCP se propone con Ing. Industrail formar profesionales con una sólida preparación académica para que hagan de la empresa un ente competitivo. Su campo de acción está dentro de la administración, el diseño, la creación, la evaluación, la planificación, el control y el manejo de sistemas de producción de bienes y servicios, optimizando los recursos con que cuenta la empresa.

Dentro de su formación profesional el estudiante puede obtener un Diploma de Especialización en alguna de las siguientes áreas: Investigación de Operaciones y Calidad, Producción y Logística, Gestión de Personal y Finanzas.