• Español

Materiales – Polímeros y Cerámicos

Materiales

El Grupo de Investigación de Materiales desarrolla estudios teóricos y experimentales en la ciencia de materiales e ingeniería. La investigación cuenta con la participación de los socios internacionales de investigación.

El Grupo trabaja en estrecha relación con LEMAT (Laboratorio para las pruebas y la metrología de materiales), que es un laboratorio de servicios dedicada no sólo a la investigación, sino también a la solución de las necesidades industriales. El Grupo también acogerá CIDNA (Centro para el Desarrollo y la Investigación en Nanotecnología), que la investigación se centra en el aumento de hasta el conocimiento básico de los materiales en nano y micro.

El trabajo teórico se dedican a la modelización a escala atomística aplicación de la mecánica cuántica y la Teoría del Funcional de Densidad principalmente, que es uno de los instrumentos más utilizados para comprender los materiales en dichos niveles.

Céramica

Uno de los principales objetivos de la investigación Interrupciones está estudiando zeolita y arcilla basada-materiales con el fin de mejorar nuestra comprensión de los usos potenciales de los recursos naturales que se encuentran alrededor de Guayaquil, así como de la región costera.

Los estudios actuales se centran en zeolitas naturales y usos suyos, arcillas montmorillonita y sus usos, los materiales a base de cemento y su caracterización y su evolución en el tiempo. Actualmente estamos trabajando en temas relacionados con la mejora del rendimiento y la durabilidad de los materiales sólidos.

La investigación futura consistirá en estudios ab initio de material catalítico basado en zeolitas y su relación con los resultados experimentales. Polímeros inorgánicos: su síntesis, propiedades y aplicaciones y materiales a base de arcilla aplicados en la matriz polimérica.

Polímeros

Polímeros nanocompuestos

La investigación se centra en la comprensión de la función y las características de las partículas inorgánicas y su influencia en las propiedades de la matriz de polímero. Comportamiento molecular de nanomateriales y las propiedades macroscópicas se correlaciona con el desarrollo de nuevos materiales. Inhibidores de corrosión volátiles se han incorporado en la matriz de polímero nanocompuesto para desarrollar nuevo tipo de aplicaciones de recubrimiento y termoplásticos. Tenemos acceso a varias preparación y caracterización de materiales termoplásticos y termoestables nanocompuestos de películas en aplicaciones estructurales.

Protección contra la corrosión mediante inhibidores de corrosión volátiles (VpCI)

La investigación se lleva a cabo para analizar los efectos de los inhibidores de corrosión volátiles en el hormigón y la durabilidad del recubrimiento. VpCI se incorporan en las películas de nanocompuestos para modificar las propiedades moleculares de inorgacnic nanomateriales y mejorar revestimientos de nanocompuestos. Comportamiento molecular de VpCI se estudió en el hormigón y la matriz de polímero y su capacidad para aumentar la resistencia a la corrosión de una superficie de acero. Equipos de caracterización utilizados son de clase mundial de investigación tesis son: DRX, SEM, TGA, DSC, FTIR (Medio y Cercano-IR) y espectroscopia UV.

Plásticos Diseño de Producto

Relación entre el material-Procesing rendimiento en plásticos han sido realted. Para el diseño de los productos de esta corralation un interés mayor. Incorporamos la caracterización y evaluación de los materiales plásticos y plásticos piezas o productos de diseño. Proceso de diseño, selección de materiales (behavoir mecánico de los plásticos) y el diseño estructural cuenta en las piezas de plástico están integrados en el diseño para fabricación. Tenemos acceso a una Plastics procesadoras de laboratorio que integra: analsys material plástico, plactics procesamiento (extrusión, Inyección y composición) y plasctis pruebas (fines de análisis mecánicos y térmicos).

 

Personas

Cecilia Paredes, PhD
Mauricio Cornejo, PhD-c
Andres Rigail, PhD-c
Javier Bermúdez
Rodrigo Perugachi